Uno de Los métodos más utilizados para el tratamiento de la sensibilidad dental tiene como principal objetivo, obturar los túbulos dentinales abiertos.
Con el fin de lograr disminuir esta sensibilidad, se han implementado, productos, cuyo efecto se enfoca en la precipitación de sales: cloruro de estroncio, oxalato férrico, nitrato de plata, citrato sódico, oxalato cálcico, oxalato potásico y formaldehído. Uno de ellos como el cloruro de estroncio el cual se considera un agente químico desensibilizante más utilizado y suele estar incluido en la mayoría y/ algunos dentífricos al 10%. Su función es basada en la oclusión de los túbulos dentinales. Los cristales de fosfato de estroncio se quedan cuando se realiza el intercambio de iones de fosfato y cloruro con el calcio en la hidroxiapatita de las paredes tubulares. También ayudan a la formación de dentina secundaria o reparadora.
FUENTE:
Fuente: ADELA-EMILIA GÓMEZ AYALA Doctora en Farmacia El paciente con dientes y encías sensibles Vol. 20, Núm. 4, Abril 2006 file:///D:/Downloads/13087203.pdf